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Preguntas frecuentes

 

Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.

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A través de la base de datos de la OMPI Madrid Monitor podrá consultar el estado de su solicitud de registro internacional introduciendo el número de la solicitud de registro o marca de base en la opción de búsqueda “búsqueda en tiempo real”.

Además, una vez la OMPI haya inscrito su registro internacional, podrá utilizar el número de registro internacional (NRI) asignado para consultar tanto su situación como toda la documentación relacionada con el mismo en relación con cada uno de los países u organizaciones designados.

Si al examinar la solicitud la OEPM no detecta ningún defecto, dará traslado a la OMPI de la misma, conservando como fecha de presentación aquella en la que se hubiese presentado ante la OEPM siempre que se haga en el plazo de dos meses.

En caso de que haya presentado la solicitud a través de Madrid eFiling, recibirá una comunicación a través del correo electrónico que le informará de que la solicitud ha sido enviada a la OMPI.

Se le tendrá por desistido de su solicitud de registro internacional y no se dará traslado de la misma a la OMPI.

Recibida la solicitud la OEPM examinará el contenido de la misma y la correspondencia de los datos consignados con los que constan en nuestra base de datos, así como si la tasa nacional de intermediación ha sido abonada. En caso de detectar alguna incorrección, la OEPM se lo comunicará para que en el plazo de diez días hábiles proceda a la subsanación de los mismos.