Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
Enmarcada dentro del componente 2 del proyecto de hermanamiento financiado por la Unión Europea (UE) con la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO), se llevó a cabo una nueva misión entre los días 22 y 26 de agosto en la que participaron dos expertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM).
El componente 2, “Cooperación y coordinación sostenibles con titulares de derechos y con las empresas y la PYME establecidas dentro de un enfoque institucional", está enfocado a concienciar al tejido empresarial egipcio de la importancia de proteger sus invenciones mediante patentes, puesto que es de suma importancia para incrementar su competitividad y aumentar su presencia en otros mercados.
El objetivo de esta misión, en particular, era dar soporte a la EGPO para elaborar un plan estratégico que aproxime la propiedad intelectual e industrial a las microempresas, pymes y empresarios egipcios.