Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Propietat industrial

Campaña solidaria de recogida de juguetes "Ningún Niño Sin Sonrisa"

16/11/2023

Un año más, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) colabora con la asociación solidaria «Ningún Niño Sin Sonrisa» que tiene por objetivo la recogida de juguetes nuevos o usados para su donación a familias que están en situación de exclusión social.

 

Del 20 al 29 de noviembre de 2023 se pueden entregar juguetes, en bolsas independientes, en las cajas habilitadas para ello en planta de entrada de la OEPM.

 

La asociación «Ningún Niño Sin Sonrisa» nació en 2009 y tiene como finalidad conseguir que la Ilusión de la Navidad esté presente en los hogares de aquellos que más lo necesitan y que debido a su situación económica, no pueden hacer que sus hijos disfruten las navidades que merecen simplemente por el hecho de ser niños. Se reparten juguetes a niños de familias en riesgo de exclusión social de entre 0 y 12 años.

 

La asociación recoge juguetes nuevos y de 2º mano donados por particulares o empresas, o donaciones de entidades jugueteras (que colaboran aportando juguetes que ellos no pueden vender por tener algún defecto, faltarles alguna pieza, tener las cajas en mal estado…). Los voluntarios clasifican, restauran, limpian y preparan cada juguete para que se conviertan en un perfecto regalo en Navidad.

 

La entrega de regalos tendrá lugar el 4 de enero de 2024 durante la Fiesta de la Ilusión. Siempre que se pueda, cada lote lleva: 1 peluche, 2-3 libros, 1 juego didáctico o de mesa para jugar en familia y 3-4 juguetes siempre al menos 1 de ellos será algo que han pedido en su carta). A este evento están invitados todos los donantes, no solo como observantes del mismo, sino como participantes en los trabajos de voluntariado de ese día y por supuesto de todos los anteriores.

 

Más información:

 

http://nnssmadrid.wordpress.com/


https://youtu.be/oMlUV4CjQIM

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información