Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Propietat industrial

Elisa Rodríguez Ortiz, nombrada directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas

12/06/2024

Con fecha de 12 de junio, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 142), el nombramiento como directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) por el ministro de Industria y Turismo, previa deliberación del Consejo de Ministros.

 

La nueva directora, quien hasta ahora desempeñaba las funciones de jefa de la Unidad de Apoyo a la Dirección de la OEPM, ha afirmado que su intención es “seguir avanzando hacia una OEPM más centrada en las personas, sostenible, digital, innovadora, transparente y eficaz”. Además, ha manifestado su intención de “mantener la hoja de ruta en la que hemos venido trabajando y que cristalizará en un nuevo plan estratégico de la Oficina en 2025. Sin duda, tenemos por delante retos importantes derivados de la nueva normativa comunitaria en materia de diseños industriales e indicaciones geográficas de productos artesanales e industriales, así como una intensa agenda internacional en la que destaca la conferencia diplomática para un nuevo tratado internacional en materia de diseños”.

 

Elisa Rodríguez, perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ingresó en la Administración General del Estado en 2010 y ha desempeñado el puesto de vicesecretaria general técnica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, subdirectora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de las Cine y las Artes Audiovisuales. Además, ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Ciencia e Innovación, Turespaña y la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, cuenta con Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la EHESS de París. Posteriormente, cursó como alumna Fulbright, un máster ejecutivo en administración pública (EMPA) en la Maxwell’s School of Government.

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información