Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Propietat industrial

Propiedad Industrial en la certificación de empresas emergentes o "startups"

31/08/2023

A finales del pasado mes de julio, ENISA abrió el proceso de certificación de empresas emergentes o start-ups tal y como estipuló la Orden Ministerial PCM/825/2023 por la que se regulan los criterios y el procedimiento de certificación de empresas emergentes que dan acceso a los beneficios y especialidades reconocidas en la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes.

 

La Orden Ministerial, establece 6 criterios para evaluar el carácter de emprendimiento innovador, estableciendo al mismo tiempo que, en el caso de no cumplir ninguno de esos 6 criterios, la entidad certificadora evaluará el carácter de emprendimiento innovador teniendo en cuenta si la empresa solicitante cumple con alguno de los siguientes aspectos:

 

  1. La presencia de innovación tecnológica, ya sea en desarrollo o explotación, y que pueda estar protegida por derechos de propiedad industrial (quedan excluidos marcas y nombres comerciales) u otros derechos como software o know-how protegidos, todos ellos relacionados con el modelo de negocio de la empresa solicitante. Se podrá solicitar la emisión de un informe potestativo a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para la evaluación de este aspecto”.
  2. La presencia de innovación en productos, procesos, servicios y/o modelos de negocio.

 

Más información

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información