Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
El Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual -integrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)- ha publicado, en línea con su mandato, un informe sobre la infracción de las indicaciones geográficas protegidas en los vinos, bebidas alcohólicas, productos agrícolas y alimentarios en la Unión Europea. Se completa así el reciente informe conjunto EUIPO / OCDE sobre el comercio de productos falsificados y pirateados. Las indicaciones geográficas (IG) para los vinos, las bebidas alcohólicas, los productos agrícolas y alimentarios están protegidas en la Unión Europea como derechos “sui generis” de Propiedad Intelectual, que operan como certificación de que ciertos productos poseen unas determinadas cualidades, características o una reputación imputable fundamentalmente a su origen geográfico y a su método de producción.
El objetivo principal de este estudio es evaluar el tamaño y el valor del mercado de productos con indicaciones geográficas en la UE, así como la proporción de productos que en ese mercado vulneran los derechos de las indicaciones geográficas protegidas.
El informe completo está disponible en este enlace
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