Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Invencions

Puesta en marcha de nuevo sistema de solicitud electrónica de invenciones (OEPMSEI)

01/11/2023

 

El próximo lunes, 6 de noviembre, se pone a disposición del público el nuevo sistema de presentación electrónica de invenciones, OEPMSEI. Esta aplicación, desarrollada de la mano de la Oficina Europea de Patentes, pretende dar solución a una de las mayores demandas de nuestro colectivo de usuarios, consistente en modernizar y hacer más amigables e intuitivos nuestros sistemas de solicitud electrónica de las diferentes modalidades de invenciones.

 

El alcance de esta primera versión será limitado, e incluirá los siguientes trámites:

 

  • Solicitud de patente nacional y de modelo de utilidad (incluyendo, además de la primera presentación, la solicitud divisional, la transformación de patente europea y el cambio de modalidad)
  • Solicitud de validación de patente europea (provisional y definitiva)
  • Solicitud de Certificado Complementario de Protección (CCP), incluyendo la presentación de prórrogas CCP para medicamentos pediátricos.
  • Solicitud internacional PCT (formulario PCT/RO/101)
  • Solicitud de Patente Europea (formulario 1001)
  • Un número limitado de trámites subsiguientes, que pueden consultarse en la Sede Electrónica

 

Durante todo este proceso de modernización se seguirá manteniendo el sistema actual (e-OLF) de forma paralela, pero se irá restringiendo su acceso de forma progresiva hasta llegar a su apagado final, una vez se encuentren migrados todos los trámites necesarios.

 

El acceso a la aplicación requerirá la identificación electrónica mediante cl@ve o utilizando una EPO Smartcard.

 

En la Sede Electrónica de la OEPM podrá encontrarse documentación adicional sobre este nuevo sistema, así como un manual de usuario en castellano, con instrucciones básicas para su uso.

 

Esperamos que esta nueva herramienta sea del agrado de todos nuestros usuarios, y fomente el uso de nuestro sistema de Propiedad Industrial.

 

Cualquier consulta técnica o incidencia relacionada con el nuevo sistema puede trasladarse a través del correo electrónico habitual, disponible a tal efecto: soportefuncional@oepm.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. ¿Aceptas las cookies?