Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Invencions :: Signes distintius :: Dissenys industrials :: Formació :: Propietat industrial :: Pirateria :: Agenda :: Qualitat :: PYME

Trámite de audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el estatuto de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

30/05/2024

El funcionamiento de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) se estableció mediante el Real Decreto 1270/1997, de 24 de julio, por el que se regula la Oficina Española de Patentes y Marcas, que fue posteriormente objeto de algunas modificaciones. En estos años se han detectado una serie de cuestiones que es preciso modificar por medio de la elaboración de un Estatuto por el que se rija la actuación de la OEPM. Con este Real Decreto se pretende adaptar la norma que regula la actuación de la OEPM a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, y a las nuevas necesidades surgidas a lo largo de los últimos años mediante la mejora y clarificación de su estructura organizativa y funciones.

 

Además, se aprovechará la oportunidad para modificar el Reglamento para la ejecución de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, aprobado por el Real Decreto 316/2017, de 31 de marzo. Se trata de una modificación muy acotada de cuatro artículos relativos al contenido de las publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial de diferentes actos de los procedimientos de concesión de patentes, eliminando algunas indicaciones en dichas publicaciones (principalmente, el resumen y el dibujo), pero que se mantendrán tanto en el folleto de la solicitud como en el de la patente.

 

Más información y detalles sobre la presentación de alegaciones: Ministerio de Industria y Turismo - Detalle Participación Pública

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información