Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
Mesa Redonda
El próximo jueves 12 de diciembre la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha organizado una mesa redonda que analizará las alternativas y posibilidades de transformación de la industria en el marco de la lucha contra el cambio climático.
Previamente a la mesa redonda el Presidente de AOP y la Ministra de Industria, Turismo y Comercio (e.f.), Reyes Maroto, realizarán una breve presentación e introducción institucional, respectivamente.
La mesa de debate estará formada Raül Blanco (Secretario General de Industria de MINCOTUR), Joaquín Nieto Sainz (Director de la Oficina de la OIT para España), Pedro Linares (Catedrático de Organización Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI), Luis Cediel (Director General de ANAIP), Marta Blázquez (Vicepresidenta Ejecutiva de FACONAUTO) y Andreu Puñet (Director General de AOP). Moderará Vicente Cortés Galeano, Catedrático de la Universidad de Sevilla.
Entre otros temas, se tratarán las propuestas técnicas y posibilidades de reducción de emisiones en la industria, los riesgos de la transición energética y las medidas a poner en marcha a escala nacional, europea e internacional.
Esta mesa está enmarcada dentro de las actividades que se están realizando coincidiendo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 que está celebrando en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.