Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Les indicacions geogràfiques protegeixen el nom d’un producte originari d’una zona geogràfica, a la qual li deu una determinada qualitat, reputació o una altra característica. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registre i quins beneficis atorguen.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
YA ES POSIBLE PATENTAR LOS INVENTOS POR INTERNET
18.03.2009.
A partir de hoy, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y dentro del plan estratégico de adaptación a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, pone a disposición del público a través de Internet la presentación delas solicitudes de patente de invención y de modelo de utilidad.
Las patentes son títulos que conceden a su titular el derecho para explotar en exclusiva determinada innovación por un periodo de 20 años y son un indicador y elemento de impulso clave en el desarrollo tecnológico. En función del ámbito territorial en el que el solicitante quiera proteger la innovación se pueden utilizar tres vías. La vía nacional que gestiona la OEPMque concede títulos con valor en España, la europea que gestiona la Oficina Europea de Patentes (OEP) radicada en Munich y que permite la protección hasta en 38 países europeos y la Internacional, regida por el Tratado PCT a nivel mundial.
Mediante esta aplicación, tanto particulares como empresas podrán presentar, con pleno valor jurídico, las solicitudes para proteger sus invenciones e innovaciones tecnológicas desde un ordenador y mediante la instalación de un software gratuito facilitado por la OEPM en su página web www.oepm.es.
Gracias a este nuevo servicio los usuarios podrán:
Las ventajas de este procedimiento para el usuario son:
Para asegurar la confidencialidad de los trámites, los interesados deberán estar en posesión del DNI electrónico u otro certificado que permita la firma electrónica avanzada y que sea reconocido por la Administración Pública.
También se podrán presentar las solicitudes internacionales PCT en Fase Nacionaltanto de patentes de invención como de modelos de utilidad. Las solicitudes internacionales de patentes son las presentadas de acuerdo con el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) al que se encuentran adheridos 140 países de todo el mundo.
Este servicio ofrece la posibilidad de tramitar la solicitud de acuerdo al Programa de Concesión Acelerada de Patentes (CAP), y viene a complementar los servicios disponibles en la web de la OEPM desolicitudes electrónicas de Patentes Europeas y PCT.
Para más información al respecto, se puede consultar la sección de “Solicitud-e de Invenciones” en www.oepm.es
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.
