Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Les indicacions geogràfiques protegeixen el nom d’un producte originari d’una zona geogràfica, a la qual li deu una determinada qualitat, reputació o una altra característica. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registre i quins beneficis atorguen.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
El pasado mes de junio de 2017 se presentó y aprobó el Plan Estratégico 2017-2020 en materia de Propiedad Industrial (PI), iniciativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, mediante el cual se pretende constituir la Propiedad Industrial (PI) como herramienta y factor clave en la toma de decisiones cotidianas de las empresas y de los emprendedores y crear a su vez una verdadera cultura basada en el conocimiento de la PI.
Con el compromiso de 27 objetivos ordenados en 4 líneas estratégicas, desarrollados en 51 iniciativas y con 63 indicadores de medición, se pretende impulsar dicha diferenciación y especialización con el objetivo de que los beneficios obtenidos se traduzcan en un mayor rendimiento del sistema productivo español. Es por ello que las acciones se focalizan en las pequeñas y medianas empresas (PYME) y los emprendedores que son, no sólo la fuerza motriz que impulsa nuestra economía, sino también los principales contribuyentes a la creación de puestos de trabajo.
En los primeros 6 meses de la implementación del Plan de los 63 indicadores de medición, se han cumplido 46 lo que supone un cumplimiento del 75%.
Analizando en detalle estos resultados, se ha visto que en cierto número de los indicadores de medición, los valores de consecución fijados eran poco ambiciosos.
Así, en la Línea estratégica 1: Promoción de la PI, ha habido un muy alto grado de cumplimiento en prácticamente todas las iniciativas como por ejemplo, en la realización de jornadas, cursos, talleres y seminarios, la presencia en redes sociales o la colaboración con socios estratégicos, en las que se han sobrepasado los valores fijados.
Situación similar se ha producido en algunas de las iniciativas de la Línea estratégica 2: Internacionalización, como por ejemplo en el fomento de relaciones con otras Oficinas Nacionales y Organismos Supranacionales de PI, en las que se ha incrementado considerablemente el número de acciones efectuadas en las mismas.
La Línea estratégica 3: Observancia de derechos de PI ha dado lugar a múltiples acciones de sensibilización y formación a los actores involucrados en la lucha contra el fenómeno de las falsificaciones, entre ellas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Jueces y Fiscales.
Por último la Línea estratégica 4: Calidad y excelencia también ha tenido un alto grado de cumplimiento en casi todas las iniciativas, destacando la creación de nuevos servicios para nuestros usuarios, como nuevas Alertas Tecnológicas o la nueva solicitud electrónica de Marcas o la mejora de los ya existentes.
Analizando todos los indicadores y el alto grado de cumplimiento en algunos valores de consecución, la OEPM ha decidido reestructurar dichos valores para alcanzar objetivos más ambiciosos de cara a los años de vigencia del Plan.
Por tanto se han revisado y rehecho los cuadros de mando que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.
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