Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Les indicacions geogràfiques protegeixen el nom d’un producte originari d’una zona geogràfica, a la qual li deu una determinada qualitat, reputació o una altra característica. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registre i quins beneficis atorguen.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
La Asociación para la defensa de la marca (ANDEMA) reunió la semana pasada en Barcelona a más de 300 expertos del ámbito de la Propiedad Industrial, con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM).
El evento, celebrado los días 27 y 28 de noviembre, se consolida en su III edición como una cita clave para el sector, al contar con la participación de varios de los máximos representantes de las instituciones responsables de su gestión, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, cabe destacar la presencia de Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), João Negrão, director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España. Además, participaron destacadas empresas del sector privado como HP, Xiaomi, Inditex o TOUS, por mencionar tan solo algunos ejemplos.
El objetivo de esta importante cita era abordar los desafíos y oportunidades presentes y futuros que enfrenta el sector, mediante el debate y la reflexión entre todos los agentes implicados. A través de 10 mesas redondas en las que participaron alrededor de 60 ponentes se trataron temas como la coordinación policial, las patentes esenciales, los retos en el entorno digital, la competencia desleal o el papel de los medios de comunicación en la defensa de la propiedad industrial, entre otros.
“Este foro demuestra que la propiedad industrial no es solo un tema legal: es un motor económico, social y cultural”, señaló Eduardo Petrossi, CEO de Mahou San Miguel y presidente de ANDEMA.
Otro de los temas destacados de la presente edición ha sido la lucha contra las falsificaciones, un tipo delictivo con nefastas consecuencias para la industria de consumo, el empleo y el conjunto de la economía. Pero también para la seguridad y la salud de los consumidores y para el medio ambiente, dado que las redes criminales que fabrican productos falsificados emplean materiales tóxicos y eluden los exhaustivos controles de calidad que se exigen al conjunto de la industria.
La directora de la OEPM, Elisa Rodríguez y su presidente y subsecretario de Industria y Turismo, Pablo Garde, presentaron durante el Foro la campaña anual que busca concienciar a la población de los enormes riesgos que entraña el consumo de productos falsificados.
“Tenemos que saber que es un acto que tiene consecuencias nefastas, no ya para los titulares de derechos de Propiedad industrial, sino para los propios consumidores, para el comercio y empresas legítimas y para el medio ambiente. Las falsificaciones solo benefician a las redes criminales que se lucran con ellas”, advirtió Rodríguez.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.
