Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
Este año los inventores españoles están de enhorabuena. España cuenta con dos candidaturas al Premio del Inventor Europeo 2019.
La científica española, Margarita Salas, bioquímica e investigadora española, pionera de la biotecnología, ha sido nominada al Premio al Inventor Europeo, edición 2019, por su trayectoria profesional en la categoría “Reconocimiento a toda una vida”.
Por otro lado, Antonio Corredor y Carlos Fermín Menéndez, han sido nominados en la categoría de “Industria”. Su invento consiste en un molde de hormigón para la fabricación de cubípodos en diques o espigones de costas, que permite su construcción de forma más rápida y sencilla, lo que supone un ahorro en los costes.
Como cada año, la Oficina Europea de Patentes, convoca un “Premio Popular” y se invita al público a que decida con su voto entre los 15 finalistas.
La votación popular estará abierta hasta el 16 de junio de 2019 a las 23:59.
Los participantes de la votación pueden votar una vez al día por cada uno de los 15 finalistas. Sólo un voto al día será contabilizado para cada inventor.
Los votos se contarán el 17 de junio y el ganador será anunciado en la ceremonia del Premio al Inventor Europeo en Viena el 20 de junio.
Os animamos a apoyar las candidaturas españolas con vuestro voto: https://popular-prize.epo.org/
Más información:
http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/noticias/2019/2019_05_07_DosCandidEspPremioInvenEuro2019.html
https://www.epo.org/news-issues/press/european-inventor-award/2019/salas.html
https://www.epo.org/news-issues/press/european-inventor-award/2019/corredor.html
http://www.epo.org/learning-events/european-inventor.html
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.