Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Les indicacions geogràfiques protegeixen el nom d’un producte originari d’una zona geogràfica, a la qual li deu una determinada qualitat, reputació o una altra característica. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registre i quins beneficis atorguen.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
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Un nuevo informe publicado por el Observatorio Europeo sobre Infracciones a los Derechos de Propiedad Intelectual, evalúa el impacto económico de las falsificaciones en las ventas y el empleo en tres sectores: ropa (incluido calzado), cosméticos y juguetes en 27 estados miembros durante el periodo 2018-2021.
Se estima que la industria de la ropa perdió casi 12.000 millones de euros de ingresos anuales en el período 2018-2021, lo que representa el 5.2% de las ventas de ropa en la UE. Como consecuencia de las ventas perdidas debido a las falsificaciones, el empleo en este sector disminuyó en 160.000 personas cada año en el mismo período, siendo Alemania e Italia los mercados más afectados. En España los puestos de trabajo desaparecidos como consecuencia de la venta de productos falsificaciones en estas industrias asciende a más de 15.000.
El mercado de cosméticos en la UE es mucho más pequeño que el de la ropa, representando aproximadamente un tercio en términos de ventas. Las ventas pérdidas estimadas de cosméticos debido a la falsificación ascienden a 3.000 millones de euros, un 4.8% del total de las ventas. En este sector es Francia el país que sufre una mayor pérdida de ventas. España, en lo que respecta a puestos de trabajo, sufre una pérdida significativa.
El sector de juguetes, el más pequeño de los tres sectores analizados en este estudio, sufre la mayor proporción de ventas perdidas debido a la falsificación. El 8.7%, equivalente a 1.000 millones de euros en ventas perdidas y 3.600 empleos menos.
En el estudio se identifican varios factores que influyen en las pérdidas de ventas debido a las falsificaciones. Por ejemplo, en los sectores de ropa y cosméticos, la proporción de ventas perdidas aumenta con la declaración de más personas que admiten comprar productos falsificados. Además, las detenciones en la frontera de ropa y juguetes disminuyen las pérdidas de ventas debido a la falsificación. La presencia de delitos relacionados con drogas ilegales o corrupción también aumenta el impacto de la falsificación en los tres sectores.
Por último, hay que indicar que el informe destaca el impacto significativo de la pandemia de COVID-19 en las ventas de bienes legítimos y falsificados. Respecto a ello, sugiere la necesidad de un análisis a más largo plazo para confirmar si hay un retorno a los niveles previos a la crisis o si se produce un cambio estructural en el impacto de la falsificación en los diferentes sectores.
El Observatorio Europeo sobre Infracciones a los Derechos de Propiedad Intelectual fue creado en el año con el objeto de mejorar la comprensión del papel de la propiedad industrial e intelectual y concienciar sobre las consecuencias negativas de las infracciones a los derechos de propiedad intelectual (DPI).
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