Si desitges distingir els teus productes, serveis o tots dos dels d'una altra empresa, és possible que necessitis una marca o nom comercial. Descobreix què són, en què consisteix el seu procediment de registri i què implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tens un nou dispositiu, producte o procediment que resolgui un problema tècnic o tingui un avantatge pràctic, existeixen diferents formis de protegir-ho a Espanya i en altres països. Descobreix com fer-ho.
La teva innovació resideix en l'estètica, l'ornamentació o l'aparença del teu producte? Protegeix-la mitjançant un disseny industrial. Descobreix quins drets confereix el registri i com realitzar la tramitació.
Els patents publicades a tot el món són una valuosa font d'informació científica, tècnica i comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si ets emprenedor/a o una empresa i vols potenciar i millorar la rendibilitat del teu negoci protegint de forma adequada els actius intangibles de la teva organització, en aquest espai trobaràs el necessari.
El pasado martes tuvimos ocasión de recibir la visita desde la República Popular de China de una delegación de Wuxing Administration For Market Regulation, encabezada por su director general, Wang Daowen. Algunos de sus miembros forman parte de la China National Intellectual Property Administration (CNIPA), administración competente en materia de Propiedad Industrial (PI) en el país asiático.
Durante la jornada se pudo explicar a los miembros de la delegación visitante el trabajo de la OEPM en nuestro país. Más concretamente, se analizó el proceso para el registro, examen, publicación y aprobación de las marcas comerciales en España. También se abordaron las distintas estrategias que pueden seguir las empresas para llevar a buen puerto la internacionalización de sus marcas.
Por último, se presentaron las principales novedades implementadas por la OEPM y los servicios que ofrece y, tras una sesión de preguntas y respuestas e intercambio de experiencias y opiniones entre los representantes de ambas administraciones, se puso fin a la visita.
La OEPM, tiene entre sus competencias el fomento de la cooperación internacional en materia de Propiedad Industrial y, para ello, mantiene relaciones directas con los organismos competentes de otros países.
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