Se desexas distinguir vos teus produtos, servizos ou ambos os dous doutra empresa, é posible que necesites unha marca ou nome comercial. Descobre que son, en que consiste ou seu procedemento de rexistro e que implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Se tes un novo dispositivo, produto ou procedemento que resolva un problema técnico ou teña unha vantaxe práctica, existen distintas formas de protexelo en España e noutros países. Descobre como facelo.
A túa innovación reside na estética, a ornamentación ou a aparencia do teu produto? Protéxea mediante un deseño industrial. Descobre que dereitos confire ou rexistro e como realizar a tramitación.
As patentes publicadas en todo ou mundo son unha valiosa fonte de información científica, técnica e comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ése emprendedor/a ou unha empresa e queres potenciar e mellorar a rendibilidade do teu negocio protexendo de forma adecuada vos activos intangibles dá túa organización, neste espazo atoparás ou necesario.
El jurado del Premio a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu ha fallado a favor de Iván Arregui Padilla, joven investigador e innovador, que ha estudiado en profundidad el sector aeroespacial español e internacional. Su patente ES2531940 “Filtro paso-bajo para señales electromagnéticas” constituye una contribución importante en el ámbito de las comunicaciones por satélite, permitiendo que los lanzamientos sean más baratos y sencillos. El Jurado ha tenido en cuenta el impacto del proyecto en términos de crecimiento económico y la contribución al progreso de la sociedad, dada la clara aplicabilidad de los filtros desarrollados para los satélites de comunicaciones.
La patente fue licenciada a una spin-off española, de la cual Iván Arregui Padilla es cofundador, y adquirida finalmente por una de las empresas más importantes del sector aeroespacial a nivel mundial, siendo explotada en sus programas comerciales por su capacidad de operar en el espacio, cumpliendo así el inventor el requisito de haber puesto el fruto de su trabajo al servicio de la sociedad.
El jueves 26 de octubre a las 19:00h se procederá a la entrega del Premio en el auditorio de Fundación Mapfre en Madrid. El acto contará con la participación, entre otras personalidades, de la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.